Saltar al contenido
Historia de Venezuela

Acerca de

¡Ajá! Si estás por aquí es porque deseas saber más acerca de nosotros ¿o me equivoco? Si es así, pues te cuento que Historia de Venezuela nace el 19 de marzo de 2021 de la mano de su fundador Jaaziel Tovar, un joven venezolano que desde comienzos de sus estudios demostró un gran interés y gusto en la historia de la nación venezolana, sobresaliendo entre su clase en materias cómo Historia de Venezuela, Historia Contemporánea, Cátedra Bolivariana, etc.

Ese mismo interés conllevó a que nuestro fundador siempre estuviera en una constante investigación de las épocas y personajes históricos de Venezuela, dónde pudo percibir que muchas veces a los estudiantes y/o personas en general se les presenta la historia de una forma poco atrayente y en algunas oportunidades se omiten ciertos aspectos que es necesario que la persona sepa para que tenga un conocimiento amplio de dicho tema.

Por otro lado, se tiene cómo premisa que un ciudadano venezolano tiene la obligación en cuánto a sus valores morales e institucionales de conocer la historia de su país, ya que independientemente de no haber vivido en alguna época histórica tiene que saber los sucesos ocurridos, ya que el resultado de la actualidad es producto de lo que aconteció en el pasado.

Estas razones son las que sirvieron de incentivo para crear este sitio web con el objetivo de dar a conocer la historia de Venezuela a sus propios ciudadanos y/o personas en general de todo el mundo.

Detrás de cada artículo de esta página hay un estudio concienzudo de múltiples fuentes de consulta, entre ellos libros, folletos, documentales y vídeos, así como también de las opiniones de personas que tuvieron la oportunidad de vivir en las distintas épocas históricas con el fin de tener todos los detalles pertinentes para que así tú cómo lector (a) te puedas beneficiar de dicha investigación, plasmada en cada una de las secciones de esta plataforma.

Tanto Historia de Venezuela, cómo su fundador, se declaran completamente neutrales en asuntos políticos. Al momento de explicar o relatar sucesos de la historia se hace únicamente con el objetivo de que puedas saber los hechos tal cual cómo ocurrieron, sin que esto signifique en ningún momento una parcialidad hacia algún partido o tendencia política.

Misión

Dar a conocer la historia venezolana de una forma fácil, sencilla y apasionante a nuestros lectores, sin omitir en ningún momento detalles específicos de dicha historia, con el objetivo de presentarla tal cual cómo sucedió en la realidad.

Visión

Llegar a ser un sitio web líder que pueda servir de referencia para todas las personas en cuánto a temas históricos de Venezuela así como también destacar entre todas las páginas que tienen como temática principal la misma de esta plataforma.

Desde el equipo de Historia de Venezuela te agradecemos el tiempo dedicado a leer esta sección de nuestro sitio web.

Ajustes